10 Frases inspiradoras de la Biblia (Parte 1)

10 Frases inspiradoras de la Biblia (Parte 1)

1. Poned la otra mejilla

Jesus dando mensajes“Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan. Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra.”

Lucas 6: 27 – 29

2. Dejad que los niños vengan a mi

“Dejen que los niños vengan a mi, y no se los impidan,  por que el reino de dios es de quienes son como ellos.”

Mateo 19:14

3. El primero será el último

“Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el ultimo de todos, y servirlos a todos.”

Marcos 9: 35

4. “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”

Marcos 12: 31

5. Amor y fidelidad

Pero Rut respondió:

-No me ruegues que te deje y que me aparte de ti; porque a dondequiera que tú vayas, yo iré; y dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.

Rut 1:16 …

6. Amarás a Dios por sobre todas las cosas

Así dice el Señor: «¡Maldito el *hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor! –

Jeremías 17:5

7. La mujer adúltera

Jesús y la mujer adúltera“Jesús se dirigió al monte de los olivos, y al día siguiente, al amanecer, volvió al templo. La gente se le acercó, y él se sentó y comenzó a enseñarles.

Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer que habían sorprendido cometiendo adulterio. La pusieron en medio de todos los presentes, y le dijeron a Jesús:

–maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de cometer adulterio. En nuestra ley, moisés ordenó que se matara a pedradas a esta clase de mujeres. ¿qué dices tú? Ellos preguntaron esto para ponerlo a pruebas, y así tener de que acusarlo. Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en la tierra con el dedo. Luego como seguían preguntándole, se enderezó y les dijo:

–aquel de ustedes que no tenga pecado, que tire la primera piedra.

Y volvió a inclinarse y siguió escribiendo en la tierra. Al oír esto, uno tras otro comenzaron a irse, y los primeros en hacerlo fueron los más viejos. Cuando Jesús se encontró solo con la mujer, que se había quedado allí, se enderezó y le preguntó:

– mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado?

Ella contestó:

– ninguno, señor.

Jesús le dijo:

– yo tampoco te condeno; ahora vete y no vuelvas a pecar.

Juan  8: 1 – 11

8. La ofrenda de la viuda pobre

jesus-viuda“Jesús estaba una vez sentado frente a los cofres de las ofrendas, mirando cómo la gente echaba dinero en ellos. Muchos ricos echaban mucho dinero. En esto llegó una viuda pobre, y echó en uno de los cofres dos monedas de cobre, de muy poco valor. Entonces Jesús llamó a sus discípulos  y les dijo:

Les aseguro que esta viuda pobre a dado más que todos los otros que echan dinero en los cofres; pues todos dan de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenia para vivir.”

Marcos 12: 41 – 44

9. Cada árbol se conoce por su fruto

“No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto.”

Lucas 6: 43

10. El siervo divino

“Aquí está mi siervo, a quien he escogido, mi amado en quien me deleito. Pondré sobre él mi espíritu y proclamará justicia a las naciones.”

Mateo 12: 18

Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *