11° Confraternidad de Pueblos Originaros en Villa Tunari- Cochabamba

11° Confraternidad de Pueblos Originaros en Villa Tunari- Cochabamba

La iglesia del Movimiento Misionero Mundial, inauguró la décimo primera confraternidad de pueblos originarios, iniciando el jueves 18 y culminando el domingo 21 de abril en Villa Tunari; este magno evento fue esperado por nuestros hermanos de los pueblos originarios de las distintas delegaciones de los departamentos, que con mucha algarabía llegaban al lugar que recibió a todos los congregados de habla quechua, aymara entre otros.

El lema del evento «Ríos y sendas de rectitud” fue dado a los pastores encargados del Trópico de Cochabamba, Mario Alconz y su esposa Melvi terrazas quienes llevan adelante la obra del Señor, inspirado en los lugares resaltantes de esta provincia.

Al mismo tiempo las alabanzas en los idiomas originarios no se dejaron esperar ya que fueron desde el inicio quienes llenaban el lugar con las entonaciones usando los instrumentos autóctonos como

el charango, guitarra bombo entre otros.

No obstante, muchos de ellos llegaron de lugares lejanos con el fin de ser edificados por la palabra del Señor, este servicio dirigido por la delegación de Tarija y Villazón.

Cabe destacar que el pueblo de Dios es esforzado para asistir a estos eventos realizados una vez al año ya que, desde tempranas horas de la actividad, se podía observar a muchos creyentes orando e intercediendo de rodillas y sedientos de escuchar la palabra en su lengua originaria.

La palabra de Dios fue traída por los pastores invitados como Rev. Mario Lima Vacaflor, Rev. Daniel Zarate de la ciudad de La Paz, el Pastor Ramiro Campos de Potosí, el Rev. Enrique Valenzuela de Oruro y el Rev. Arturo Saavedra desde Tarija.

 

Unos de los expositores de la apalabra de Dios fue el Rev. Mario Lima Vacaflor, quien citó el libro Nehemías capítulo 8:1-9 que menciona “y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel…” el mensaje tenia por título: “las leyes de santidad y justicia”.

La santidad comienza por el hogar, los tratos entre los nuestros, y el temor a Dios es lo que debe primar en nuestros corazones, las leyes de Dios se encuentran citadas en el libro de Levítico 19:1 para adelante, el cual fue dado a Moisés leyes de santidad y de justicia para que el pueblo ande en rectitud.

La hay que poner por obra la palabra de Dios, de esta manera exhortó al pueblo de Dios recordándoles que sin santidad nadie verá al Señor, la palabra fue fuerte para todos en ése mismo instante, la palabra de Dios fue tocando cada corazón cientos pasaron al altar a reconciliar esa comunión con el Señor, la palabra fue impactante, una palabra de corrección para muchos de los presentes. Gloria sea al Rey de Reyes.

La palabra llegó a muchos por los medios de comunicación Bethel que transmitió durante estos días de confraternidad, este último día de servicio fue un tiempo especial para los hermanos y hermanas que pasaron a reconciliarse con el Señor, muchas rodillas dobladas al oír la palabra de Dios, el Espíritu Santo realizo una obra gloriosa estos días abriendo los ojos de cientos de hermanos que todavía no tenían el conocimiento de la palabra de Dios, Grande cosa ha hecho Dios. Aleluya.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *