ADMINISTRADORES DE SU GRACIA

ADMINISTRADORES DE SU GRACIA

ROMANOS 6:22

Más ahora que Habéis sido libertado  del pecado y hecho siervos de Dios, tenéis por triunfo la santificación y como fin la vida Eterna.

¡Dios es dueño de Todo! Suena difícil entenderlo o asimilarlo, pero es una verdad Absoluta y El en su palabra nos enseña que nosotros los seres humanos somos solamente administradores de todo lo que nuestros ojos ven, los recursos, la vida el tiempo, iglesia, la naturaleza, tu cuerpo, etc.

Hageo 2:8 dice” Mia es la plata y mío es el Oro, dice Jehová de los ejércitos.”

¿Pensamos de esta Forma sí o no? ¿Todo lo que tengo es gracias a mi esfuerzo, mi sudor todo lo que tengo es mío, pues déjame decirte eso No es verdad, puede sonar fuerte y Egoísta el termino, pero empecemos con la pregunta de quién vienen las fuerzas? ¿de Quién viene la vida?

La palabra Administrador es alguien que administra algo que no es de su propiedad, esa responsabilidad se le entrega a alguien de confianza en este caso el ser humano, Génesis 1:26 Dios establece un orden y le dice al hombre señoree en los peces, las aves, bestias y de todo animal, etc. Y también en el versículo 28, Dios nos da el siguiente término “Sojuzgadla” en el Original Gobiérnenla, administren lo que yo les he entregado.

¿Muchas veces llegamos a mediados del mes y no hay efectivo en la cartera, en la cuenta del banco ni siquiera en el bolsillo y nos hacemos la siguiente pregunta por qué? ¿Qué pasa que sucede? Dios estableció una forma, una, manera de bendecir al ser humano y es a través de la obediencia, él nos el 100% de todo y nos pide solo el 10 % de todo lo que nos da.

Un joven se levantó y dijo las siguientes palabras me voy a quitar la vida, puedo hacer con mi vida lo que quiera, lo que se me venga en gana, aun nuestro cuerpo es prestado moramos en una habitación temporal del polvo vinimos y al polvo volveremos, 1ra Corintios 6:19 habla que somos templo de Espíritu Santo, yo fumo, y bailo, yo bebo, y hasta me flagelo total es mi vida, no No lo es, rendiremos cuentas a Dios por nuestro templo, por la vida que llevas, la vida le pertenece a Dios él es el único capaz de dártela y quitártela y si tú lo haces eso se llama suicidio y ninguno que desprecia su vida, ninguna asesino entrara al cielo de los cielos, es triste ver como algunos inclusive comen en desorden y ni su alimentación física la cuidan como tacho de basura lo tienen hasta su propio estómago, cuida tu salud cuida tu cuerpo porque de ello le rendirás cuentas a Dios.

Otro factor muy interesante es el Tiempo hoy más que nunca vivimos en una era digital donde fácilmente y con tanta libertad perdemos hrs, minutos y segundos preciados en cosas que no aprovechan, Colosenses 4:5 menciona “andad sabiamente para con los demás, redimiendo el tiempo.”

La palabra Redimiendo viene del griego Exagorazo que Significa, comprar, rescatar aprovechar, si parafraseando seria: rescatemos nuestro tiempo de la esclavitud para aprovecharlo, a veces decimos uau tan rápido se me fue el día, el tiempo mis hrs. Quizá es porque tu tiempo está ligado a algo, Redímelo, cómpralo quizá está atado, esclavizado a algo, pablo da entender aquello vivir sabiamente y redimiendo el tiempo, y Dios vendrá y nos Dirá bien buen siervo fiel sobre lo poco fuiste Fiel, sobre lo mucho te pondré. Nunca olvides darle gracias a Dios por todo sea mucho o poco Todo viene de Él y todo regresa a Él.

Bendiciones.

 

 

Autor: Pastor Caleb Calle Vilcarani

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *