Cinco cosas que debes decirle a tus hijos de la Navidad

Cinco cosas que debes decirle a tus hijos de la Navidad

Mamá, necesito añadir algo a mi lista de deseos de Navidad“. Es esa época del año otra vez. Las tiendas están adornados con todas las cosas de color rojo y verde. Los buzones y las bandejas de entrada están llenos de anuncios, ventas y catálogos. Paquetes envueltos con gracia están a la vanguardia de las mentes de casi de todo el mundo – especialmente los niños.

La Navidad es una magnífica oportunidad para verter las verdades del Evangelio en los corazones de nuestros hijos. Es un momento ideal para mostrarles el regalo más grande que jamás podría recibir: el don de Jesucristo. A continuación se muestra una lista de verdades importantes para enseñar a nuestros hijos esta Navidad:

  1. La Historia de la Redención 

Podemos enseñar y preparar a nuestros hijos para la celebración en la Escritura del nacimiento de Jesús. En nuestra familia, nos gusta empezar con la historia de la creación y el paseo diario a través de la historia de la redención hasta llegar al nacimiento de Cristo. Hablamos de la caída y la promesa de Dios de un Salvador en Génesis 3:15. Leemos acerca de su promesa a Abraham que se reafirma a través del Antiguo Testamento. Discutimos Moisés y uno más grande que Moisés que vendría (Hebreos 3: 3-6). Leemos las profecías de Isaías. Nos fijamos en cómo todos los puntos de la Biblia llevan nuestro Redentor.

          2.-La humildad de Cristo

Para el mundo, la temporada de vacaciones se trata de la extravagancia, la opulencia, y hacer que cada detalle sea perfecto. La historia de Jesús, sin embargo, es una de humildad. El tiempo de Navidad ofrece una gran oportunidad para enseñar a nuestros hijos acerca de lo que significa ser mayor en el reino de Dios (Mateo 20: 26-28). Sus padres, su lugar de nacimiento, su ciudad natal, y su mismo acto de toma de carne humana fueron todas las manifestaciones de la humildad.

La mayoría de la gente esperaba que el Mesías llegara a un castillo, no a un establo. La mayoría le esperaba para vivir una vida de la realeza, no de pobreza. La mayoría esperaban que conquistara los romanos, no ser crucificado por los mismos. Lea Filipenses 2: 1-11 y mostrar a sus hijos la humildad de Cristo.

3.-Dios obra a través la Debilidad

En una línea similar, enseñar a nuestros hijos cómo Dios trabaja a través de la debilidad es otro de los temas a enseñar en Navidad. Dios escoge a menudo el poco probable y los débiles para usar en su historia de redención. María era una pobre chica sencilla, de un pueblo insignificante. Pedro era un pescador sin educación. La gloria de Dios se muestra cuando se trabaja a través de nuestras debilidades. Esto se ve más dramáticamente en la muerte de Jesús en la cruz en nuestro lugar y su resurrección al tercer día, la seguridad de nuestra victoria sobre el pecado y la muerte.

5.-Dios cumple sus promesas

Otra verdad importante que podemos destacar con nuestros hijos durante esta temporada es que Dios cumple sus promesas. Podemos empezar con la promesa de un Salvador después de la caída e ir a través del Antiguo Testamento, mirando a la promesa de Dios para redimir a su pueblo, que se culminó con la promesa cumplida en Cristo.

6.-Los nombres de Cristo

“La Navidad es una magnífica oportunidad para verter las verdades del Evangelio en los corazones de nuestros hijos”. El año pasado, mis hijos aprendieron un nombre diferente para Jesús cada día en la temporada. Estudiamos nombres como Mesías, Cordero de Dios, Emanuel, Alfa y Omega, y el Príncipe de la Paz. Enseñar a los niños los nombres de Jesús y lo que significan les ayuda a saber más acerca de Jesús, su carácter, y lo que ha hecho. Hicimos un eslabón de la cadena de papel con un nombre diferente impreso en cada uno…

Aprovecha esta época del año para enseñar a sus hijos sobre el Cristo. Pasa tiempo en la palabra, mostrándoles el Mesías prometido y cómo se cumplió esa promesa en Belén. Ayudarles a ver que Jesús es el regalo más grande que jamás podrían recibir y el regalo más grande que pudieran compartir con los demás.

Gracias a desiringgod. Artículo escrito por Christina Fox que escribe para una serie de ministerios cristianos y publicaciones, incluyendo la Mujer Verdadera, CELR, y la Coalición Evangelio. Puede encontrarla en Christinafox y en Facebook.

Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *