¿Cómo evangelizar una generación incrédula?

¿Cómo evangelizar una generación incrédula?

Vivimos en un tiempo en que nos preguntamos cómo evangelizar para alcanzar a esta generación.

Éste es un buen momento para ser cristiano. No es un momento fácil, pero es emocionante. Pasa unos minutos en las redes sociales, y verás lo perdidas y necesitadas que están las personas en este momento.

Necesitamos urgentemente responder al llamado de Dios. Y son los jóvenes quienes cumplirán una labor vital en hacer conocido Su nombre en esta generación.

  • Muchas veces tenemos la percepción de que los jóvenes cristianos Millennials son reacios a compartir el evangelio. Pero una nueva investigación del Grupo Barna dice que nuestro modo de ver a estos jóvenes puede estar equivocada.
  • Según la investigación, los cristianos del milenio son el único grupo demográfico en el que el evangelismo está aumentando significativamente.

Ahora bien ¿cómo evangelizar o como evangelizamos hoy? ¿Cómo lo hacen los discípulos en nuestra era posmoderna, pos-verdad y pos-todo? ¿Cómo compartimos el evangelio en la era de la incredulidad?

¿Cómo evangelizar? Comienza con la hospitalidad

Un simple plan para cambiar el mundo es la hospitalidad. La hospitalidad es la cualidad de tratar bien, con amabilidad, al prójimo.

Sí, ¡como lo leíste!

Al mostrar a los demás el mismo amor de bienvenida que Dios nos mostró, reflejamos a nuestro Creador y modelamos lo que significa ser un seguidor de Jesucristo (Ro 15.7).

Pero también podemos crear un punto de entrada para vivir la Gran Comisión y evangelizar a nuestros vecinos, especialmente en la era de la incredulidad.

Este tipo de mensaje tomará a algunas personas por sorpresa y abrirá la puerta a oportunidades para hacer discípulos.

¿Cómo evangelizar? Encarna el evangelio en ti

Recuerda que evangelismo es la expresión natural de tu relación con Dios:

Esto significa que apasionadamente darás de lo que vives con Él, y esto saldrá de tus poros en conversaciones, lugar de trabajo, clubes, colegios, etc.

Debemos vivir para Él e invertir en crecer más como persona.

Porque estas serán nuestras herramientas y al final del día llegará el momento en que, por amor, seremos audaces y valientes en mirar al rostro de alguien y contarles acerca de las buenas nuevas del evangelio.

A continuación, tres ideas sobre cómo evangelizar en medio de estos tiempos nuevos y desafiantes:

Primero, sal afuera para evangelizar

Parece tonto decirlo, pero las personas que buscamos no viven en tu casa; están afuera esperando.

Entonces, si no dejas tu casa, nunca tendrás la oportunidad de encontrar oportunidades.

Sal afuera, ve a los mercados, las terminales de buses, espera en la fila del banco… O sea, ve a lugares donde haya oportunidades de entablar conversaciones y comunicar las Buenas Noticias.

Segundo, sé creativo para evangelizar

Debemos pedir ideas que impacten a las personas, métodos que preparen sus corazones para recibir lo que desea comunicar y aprender a como evangelizar con creatividad.

Por ejemplo… un hospital pedir ver a los bebés en la incubadora, orar por ellos y hablar con las madres, que después de unos minutos pueden recibir a Cristo.

Recuerda que no todos los modelos funcionarán, pero podemos saber que Dios te mostrará modos de llegar a los demás para abrazarlos y darles eternidad.

Tercero, usa la tecnología para evangelizar

La tecnología puede aislarnos, pero también conectarnos con personas que nunca imaginaríamos.

Por ejemplo, invita a un amigo que deseas evangelizar a ver una película, u organizar reuniones con los vecinos… Esto te dará la oportunidad de conocerlos y a ellos la de ver quién eres.

Otro gran medio son las redes sociales, escribiendo contenidos, creando grupos de vecinos en Facebook, o posteando imágenes con mensajes bíblicos en Instagram, todo con el fin de conectarte estratégicamente para inspirar y acercar a las personas para Dios.

Gracias a Revista la Fuente.

¿Qué otra idea creativa para evangelizar tienes? Compártela con nosotros en los comentarios.

FUENTE: http://www.mascercadelcielo.com/como-evangelizar-una-generacion-incredula/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *