USA LO QUE TIENES

USA LO QUE TIENES

Él les dijo: ¿Cuantos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: cinco y dos peces.

SAN MARCOS 6:38

 

Dios es especialista en imposibles, él es obrador de milagros, el sigue teniendo compasión por las multitudes hasta el día de hoy, a veces tenemos que simplemente abrir los ojos un poco más para ver la mano de Dios obrando y darnos cuenta como en el caso de los cinco panes y dos peces, que es lo que tenemos en nuestras manos, monedas, recursos, fuerzas, capacidades, talentos.

Vamos a un pequeño ejemplo usted logra ver un inmenso valle lleno de árboles de eucalipto ese bosque creció y se hizo inmenso simplemente por la germinación de pequeñas semillas así que con este ejemplo no podemos menospreciar una pequeña semilla por que puede llegar un bosque Espeso.

Hay gente que dice no creo que Dios pueda usar mi vida, le hablo a esas personas que hablan de esa forma que se menosprecian casi todo el tiempo a veces nos enfocamos en lo que los demás tienen en vez de enfocarnos que es lo que tenemos nosotros.

Dios le dijo a Moisés: Que es eso que Tienes en tus manos (Éxodo 4:11). Y moisés puso una excusa delante de Dios del cielo, mi pregunta el día de hoy ¿Cuál es tu Excusa? Que le dijiste a aquel que te formo y te conoce más que nadie aquí en el mundo.

Si Dios no te necesitaría Hace rato estarías 5 metros bajo tierra, pero estas vivo Dios quiere contar contigo, pero somos nosotros los que ponemos excusas, No no es mi tiempo con Dios después, ahora tengo otros asuntos personales que atender o decimos no conmigo no cuentes, yo señor? Estas seguro te estas equivocando.

Escucha muy bien Dios es un Dios de procesos como seres humanos menospreciamos siempre lo poco, lo pequeño los comienzos, para nuestros ojos parecen cosas insignificantes, pero para Dios No.

Personas molestas con Dios ahí afuera por el trabajo, por el sueldo, por las responsabilidades hasta con los cargos en la iglesia, otros con sus padres, etc.

Gente menospreciando lo que tiene cuando deberíamos darle gracias a Dios por todo lo que tenemos, la palabra de Dios nos enseña se fiel en lo poco y sobre lo mucho te pondré, Dios obra con lo que Tenemos no con lo que nos hace falta.

Oh si tuviera más, si tuviera otros padres o si tuviera otro trabajo siempre andamos poniendo excusas delante de nosotros Usa lo que tienes por más pequeño que sea ponlo en las manos de Dios, y el hará prosperar lo pequeño.

El Libro de Job cap. 8:7 declara, Aunque tu principio haya sido pequeño tu postrer estado será muy grande.

Si lo primero en tu vida está El hará prosperar lo pequeño, todo dependerá de la actitud que tengamos para recibir de Dios lo que él tiene para nosotros no importa si es pequeño ponlo en las manos de Dios y así como los panes y peces Dios lo multiplicara es una verdad absoluta y espiritual Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás os será añadido, nos llevaremos de seguro una gran sorpresa allá en el cielo viendo a la gente que era pequeña aquí en la tierra, pero que allá en cielo Dios los pondrá sobre mucho, al que se humilla Dios lo exalta, reconoce humildemente lo que tienes sin dejar de valorarlo y que lo que Tienes ahí Fue porque Dios lo puso, tenemos cosas pequeñas en nuestras manos que tienen un gran poder, alguien dijo por ahí yo merezco mucho más que esto, posiblemente tengas la razón pero se fiel con lo que tienes y usa lo que tienes, para la gloria y honra de Dios, todos tenemos algo de parte de Dios depositado en nuestras vidas ponlo en las manos de Dios y usa lo que tienes y  veras que El hará prosperar tu Camino Bendiciones.

 

Pastor Caleb Calle

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *